Un ‘Póker’ nacional a la orden de Lionel Messi

Un ‘Póker’ nacional a la orden de Lionel Messi

Visualizando lo que pueda pasar en La Bombonera entre argentinos y peruanos, será elemental evitar que Messi luzca en su zona de confort. Para eso, cuatro jugadores serán cruciales para defender nuestros intereses. 

>> Diego Maradona, Perú y la sensación que le produce la Selección Argentina

Basta con ver la repetición de la mayoría de goles de Lionel Messi para corroborar por dónde es que usualmente los marca. Perfil cambiado, carrera desde la derecha hacia el centro y después todo puede ser historia. Agarra viada, no lo frena nadie y el destino del cuero es besando la red. En el Barcelona debe tener un sinfín de anotaciones bajo dichas condiciones. Ante Perú, como a lo largo de las Clasificatorias, esperamos que no sea el caso y que la estrategia que elabore el ‘Tigre’ Gareca pueda ser capaz de neutralizarlo.

No hay que ser un gran conocedor de fútbol para determinar a los cuatro futbolistas que más pendientes deben estar del mejor jugador de la tierra. De seguro que en la Videna ya están hablando del ‘Cuadrado Messi’. Y a la orden de ‘Leo’ principalmente deben estar Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún y Edison Flores. Obvio que también los demás, pero esencialmente los nombrados, dado que son los intérpretes que de modo común tendrán al ‘10’ rondando por su zona.

Para marcar la salida y a los medios que puedan servirle la pelota a Messi, también presenciarnos a Farfán y Guerrero, quienes intentarán entorpecer desde sus lugares lo máximo que puedan a los generadores argentinos.

Luego, Flores tapará la salida, Yotún y Tapia lo seguirán en caso busque romper una línea, y tanto Rodríguez como Trauco dejarán el fondo si llega a ser necesario. ¡Esperemos que no!

Claramente esta es la teoría. En la práctica no rivalizarán a cualquiera. Ojalá que Messi no esté inspirado y aquellos cuatro jugadores mencionados (Trauco, Rodríguez, Yotún y Flores), apoyados por el resto, puedan conjuntamente ser la solución para evitar que Messi sea un problema mayor para nuestra tan querida Selección Peruana.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".