Un rival que pide a Luis Advíncula

Un rival que pide a Luis Advíncula

Las características de Nueva Zelanda harían que Ricardo Gareca apueste por un cambio de nombres en la banda derecha. 

>> Aldo Corzo: ¿Por qué se le critica por juego de ida en Wellington?

Si bien la globalización permite conocer todo sobre tu rival, no hay nada mejor que verlo con tus propios ojos, algo que Ricardo Gareca y su comando técnico ya hicieron con Nueva Zelanda. Un detalle no menor y que seguramente hará a Ricardo Gareca replantear la revancha ante los 'All Whites'.

Luis Advíncula ocuparía el lugar de Aldo Corzo en el lateral derecho, por un claro motivo. Corzo se caracteriza por cerrar su zona y referenciar bien al extremo que va por su lado, algo que contra Nueva Zelanda no era indispensable. Deklan Wynne, un lateral convertido en volante, perteneciente a la reserva de Vancouver Whitecaps, fue el cauteloso rival al que Corzo tuvo que enfrentar, mucho más en ataque que en defensa.

La presencia de Wynne requiere un futbolista con una mayor velocidad y habilidad para el ataque, antes que uno con gran orden para la marca. Advíncula podría ser una variante más en ataque, y un socio para André Carrillo, con el objetivo de romper el férreo bloque defensivo de Nueva Zelanda.