Un transparente Paolo Guerrero habla del repechaje

Un transparente Paolo Guerrero habla del repechaje

El delantero peruano, Paolo Guerrero, brindó declaraciones respecto a los partidos ante Nueva Zelanda por el repechaje.

>> Ranking FIFA: ¿Cuántos puestos escalamos desde que asumió Gareca?

Está ansioso como cualquier otro peruano. El sueño de Paolo Guerrero y millones de peruanos está muy cerca; sin embargo, el propio ‘Depredador’ reconoce que nada está dicho. El capitán de la Selección Peruana fue muy transparente en una entrevista para ATV sobre el repechaje ante Nueva Zelanda.

Objetivo
"El primer objetivo es clasificar al Mundial, quizá no duermo por las ansias y angustia que tengo ahorita. Hasta que no clasifique al Mundial, no voy a poder descansar tranquilo”.

Expectativa del hincha
“Soy consciente de lo que la gente vive en su casa, no hace falta que alguien me lo diga”.

Repechaje
“Este repechaje no ha sido un premio consuelo, nadie nos ha regalado nada y esto no ha sido fácil. Para todo, siempre hay un sacrificio de por medio. Esperamos trabajar bien, prepararnos y clasificar, que es lo que todo el mundo quiere, nuestro objetivo y el sueño de cada uno de mis compañeros".

Cautela
"No prometemos nada. El equipo, a lo largo de todas estamos Eliminatorias, ha demostrado un gran esfuerzo y sacrificio. Toda esta algarabía ha sido por todo lo que se ha visto, el sacrificio de mis compañeros dentro del campo. No prometemos nada, siempre hablamos dentro del campo".

 

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina