Un triunfo para destacar y no para excusar

Un triunfo para destacar y no para excusar

Tres puntos. Y tres goles a favor. La victoria en mesa ante Bolivia fue fundamental para que la Selección Peruana tenga la posibilidad de disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.

>> Perú, al repechaje sin acuerdos ni manchas

Un sector de la prensa y la opinión pública menciona siempre: “No se olviden que si esta selección tiene vida es por los tres puntos ganados en mesa”. Es decir, la interpretación es la siguiente: menospreciar lo realizado por el equipo peruano a lo largo del proceso.

Las personas que repiten esta expresión la utilizan como argumento para comprobar teorías propias de que el equipo, en realidad, no es tan bueno y que no merece estar donde está por propia cuenta, cuando en realidad deberíamos destacarlo.

El triunfo en mesa es como cualquier otra victoria en cancha. Tan importante como haber vencido a Uruguay en Lima o Ecuador en Quito. Hoy podemos decir que este gran triunfo no solo nos ayudó a estar en el repechaje, sino también a incrementar el nivel anímico del plantel y saber que aún podíamos.

¿Por qué entonces se menosprecia si está dentro de toda la legalidad que avala FIFA? Quienes lo hacen parecen tener un afán de menosprecio sobre el equipo, antes que ser “realistas”, como dicen. La realidad se expone, mas no se manipula para lograr un objetivo.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.