Una oportunidad para Gareca

Una oportunidad para Gareca

Escribe Pablo Ocaña

La política de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana para los partidos amistosos pasa por ratificar y sostener lo realizado por el equipo en la Eliminatoria y el Mundial. Sin embargo, las lesiones de Farfán y Guerrero obligan al estratega argentino a encontrar un nuevo funcionamiento y alternativas en la posición de único delantero.

>> Ruidíaz no puede fallar

Cuando no estuvo Guerrero, Farfán tomó su lugar y viceversa. Tal y como ocurrió en los amistosos contra Alemania y Holanda. Dos partidos con el conocido sistema 4-2-3-1. Al no tener a ninguno, se genera la oportunidad de ver cómo se adapta el equipo. Gareca no solo debe encontrar un delantero que pueda cumplir en la zona del ataque, también debe encontrar un buen desenvolvimiento sin sus dos principales referentes, ambos próximos a cumplir 35 años.

El protagonismo de Raúl Ruidíaz crece para ser el único delantero. Las contadas oportunidades que tuvo en esa posición no mostraron un desenvolvimiento acorde a la expectativa. La mejor versión de la 'Pulga’ en la selección se ha dado ingresando y como acompañante del 9. Los amistosos ante Chile y Estados Unidos son importantes chances para que pueda tener esa conexión con el equipo que tanto se le viene reclamando. 

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).