Una oportunidad para Gareca

Una oportunidad para Gareca

Escribe Pablo Ocaña

La política de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana para los partidos amistosos pasa por ratificar y sostener lo realizado por el equipo en la Eliminatoria y el Mundial. Sin embargo, las lesiones de Farfán y Guerrero obligan al estratega argentino a encontrar un nuevo funcionamiento y alternativas en la posición de único delantero.

>> Ruidíaz no puede fallar

Cuando no estuvo Guerrero, Farfán tomó su lugar y viceversa. Tal y como ocurrió en los amistosos contra Alemania y Holanda. Dos partidos con el conocido sistema 4-2-3-1. Al no tener a ninguno, se genera la oportunidad de ver cómo se adapta el equipo. Gareca no solo debe encontrar un delantero que pueda cumplir en la zona del ataque, también debe encontrar un buen desenvolvimiento sin sus dos principales referentes, ambos próximos a cumplir 35 años.

El protagonismo de Raúl Ruidíaz crece para ser el único delantero. Las contadas oportunidades que tuvo en esa posición no mostraron un desenvolvimiento acorde a la expectativa. La mejor versión de la 'Pulga’ en la selección se ha dado ingresando y como acompañante del 9. Los amistosos ante Chile y Estados Unidos son importantes chances para que pueda tener esa conexión con el equipo que tanto se le viene reclamando. 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United