“No hay ningún futbolista que no sea visitado que esté marginado de estar convocado y viceversa, no hay ningún futbolista que uno visite que va a tener el 100% de convocatoria asegurada", declaró Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana de Fútbol.

>> Christian Cueva se acerca a una marca especial en su carrera

Las visitas que D’ENGANCHE puede asegurar hará el comando técnico son a Jefferson Farfán, Edison Flores y Renato Tapia, que estarán a cargo de Bonillo y Nolberto Solano. Sin embargo, las que realice Ricardo Gareca no las hemos podido asegurar por el momento.

La pregunta es: ¿qué tan cierto es lo que menciona Bonillo y que colocamos en el primer párrafo de esta nota?

Si tomamos en cuenta las visitas que ha realizado en el pasado el comando técnico podemos detallar que lo segundo es cierto: una visita no asegura la inmediata convocatoria de un futbolista peruano. Por ejemplo, ha pasado en anteriores oportunidades con Iván Bulos.

Lo que no es tan cierto es que se haya convocado alguna vez a un jugador que no haya sido visitado. De todas formas, de los que están en la órbita de convocables nos animamos a asegurar que todos han recibido alguna vez a Gareca o a algún mienbro de su comando técnico. 

Hay otras situaciones que se han dado debido a la ausencia repentina de jugadores que no han podido actuar por lesión u otro problema. Por ejemplo, cuando se conoció que Paolo Guerrero fue inhabilitado, la FPF había mandado dos cartas “por si acaso” a dos jugadores. Uno era Claudio Pizarro y el otro Yordy Reyna. Gareca se inclinó por el segundo. Pizarro no fue llamado, no había sido visitado, pero estuvo dentro de la consideración.

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar