Una salida en el caso Paolo Guerrero

Una salida en el caso Paolo Guerrero

La esperanza es lo último que se debe perder. Pensando en el Mundial, Paolo Guerrero aún tiene chances de estar. Todo esto, claro está, si es que logramos vencer en el repechaje a Nueva Zelanda. Pero ¿cómo podría suceder que llegue el delantero de Flamengo?

>> ¿Qué pasó con Paolo Guerrero? Oblitas le responde a D'ENGANCHE

Para explicarlo vamos a tomar como ejemplo el caso de ‘Chemo’ del Solar, quien hace algunos años dio positivo en un tema similar. ‘Chemo’, retirado del fútbol, dio positivo y recibió 6 meses de castigo porque logró comprobar que no había consumido “cocaína”, como se dice que sería similar al caso de Guerrero.

¿Qué hizo Del Solar? Tuvo que viajar desde Madrid hasta Houston, Estados Unidos, para realizarse una prueba de pelo y comprobar que no había consumido dicha “droga social”.

La resolución del caso Del Solar demoró más de la cuenta debido a que la Conmebol, al estar el jugador retirado, archivó el caso. No debería pasar lo mismo con Guerrero, quien sigue en actividad.

En todo caso, especialistas consultados por D’ENGANCHE mencionan que Guerrero debería aguardar que salga la prueba B y realizarse la misma prueba que Del Solar para descartar algún tipo de consumo consciente y pueda reducir la sanción para poder llegar al Mundial de Rusia, siempre remarcando que sea el caso que Perú clasifique al Mundial.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.