Wilder Cartagena, uno más de la legión de Ahmed

Wilder Cartagena, uno más de la legión de Ahmed

Wilder Cartagena fue parte del seleccionado de Daniel Ahmed que jugó el Sudamericano Sub 20 de 2013. Hoy es otro de ese grupo que figura en el elenco mayor.

>> Wilder Cartagena: 10 cosas que no sabías del debutante de la Selección

Wilder Cartagena no le temió a la presión. No salió a calentar con el primer grupo que designó Ricardo Gareca en pleno partido, pero todo cambió ni bien Renato Tapia dios su primeras señales de dolor. El mediocampista del Feyenoord se tomó el hombro, dado que cayó mal después de disputar un balón en el juego aéreo, y pidió no continuar. Por tanto, Néstor Bonillo llamó a Cartagena, quien ingresó como tapón del medio campo.

El resultado final fue el esperado. La actuación de Wilder también fue buena. Ingresó con determinación y le confirmó a Gareca que aparte de Tapia y Aquino, tiene una opción más en la medular.

Sin duda, este encuentro puede significar un punto de quiebre en la carrera de ‘Carta’. No fue fácil su entrada en un momento cumbre del partido, pero vaya que respondió de manera acertada.

Wilder fue invitado a Jueves de Humo, programa exclusivo de D’ENGANCHE, y nos obligó a recordar al equipo que brilló en el Sudamericano Sub 20 de 2013. Daniel Ahmed fue técnico de aquel equipo que hoy repite alguno de esos nombres en la selección mayor. Cartagena fue el último. Pero también están Tapia, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Araujo. Antes pasaron otros jugadores como Cristian Benavente o Reyna.

D’ENGANCHE le preguntó a Cartagena sobre la importancia que tuvo Ahmed en su carrera y Wilder dijo lo siguiente: “en la sub 15 y 17 yo tenía un problema. Yo recuperaba muchos balones, pero también los perdía. Y cuando llegó Ahmed a la Sub 20 me hizo trabajar en eso y en los cambios de juego. Ahmed estuvo en el momento en que más necesitaba mejorar eso. Fue el entrenador que más me marcó, de lejos".  

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.