Yordy Reyna brinda alternativas a Gareca

Yordy Reyna brinda alternativas a Gareca

Escribe Pablo Ocaña

El regreso de Yordy Reyna tiene que ver con un gusto del entrenador de la Selección Peruana y sus buenos rendimientos en su equipo. Es un jugador que en su momento fue separado del seleccionado por temas extradeportivos, sin embargo, al igual que Advíncula y Farfán hoy tiene la chance de volver y consolidarse en el grupo. Sin duda, dentro de lo que busca Gareca, Reyna puede adaptarse a cualquier sector del ataque peruano.

La ausencia de Paolo Guerrero. Ricardo Gareca encuentra en Yordy Reyna un jugador que puede ocupar la posición de único delantero dentro de su 4-2-3-1. Las alternativas de Farfán y Ruidíaz ya fueron observadas por el estratega de la Selección y las características son distintas. Reyna cuenta con una movilidad en el ataque que puede ser beneficioso para que los volantes lo alimenten constantemente y confunda a la defensa contraria. Un claro ejemplo es el gol que le anota a Universitario de Deportes en el Nacional jugando por Alianza Lima. Pase de Sergio Peña a las espaldas de los centrales y Yordy marca muy bien el pase para luego desequilibrar y definir muy bien. Teniendo buenos lanzadores como Yotún y Trauco se puede aprovechar.

>>Los problemas de la 'U'

Ricardo Gareca es poco de cambiar su sistema de juego. Sin embargo, termina recurriendo a jugar con dos puntas. Lo hizo en la Eliminatoria con Guerrero y Ruidíaz en parte de los encuentros y con Farfán y la 'Pulga’ para jugar ante Nueva Zelanda. Ante esa situación, Yordy Reyna puede cumplir la función de segundo delantero y ser el que tenga mayor movilidad dentro del ataque de la Selección Peruana. Su desequilibrio y buena asociación permitirá que cumpla una especie de distractor para los defensores.

La banda por derecha. No es una posición que le permita a Yordy Reyna mostrar su mejor expresión futbolística. Jugó de extremo derecho ante Paraguay en Lima y no fue un rendimiento aceptable. El recorrido no es su fuerte y el desequilibrio por banda lo obliga a ir hasta la raya del fondo y buscar el centro. Sin embargo, en el Vancouver Whitecaps parte como extremo izquierdo metiéndose al medio con un desequilibrio que le permite pisar el área constantemente. En ese puesto brinda otras alternativas a Gareca a diferencia de Edison Flores.

 

 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United