¡Yordy Reyna convocado a la Selección Peruana!

¡Yordy Reyna convocado a la Selección Peruana!

Ricardo Gareca decidió llamar a Yordy Reyna para los partidos ante Argentina y Colombia por la última fecha doble de Eliminatorias.

 >> ¿Cuántos jugadores 'en capilla' y suspendidos tiene Perú?

Tremenda noticia a muy poco para el inicio de la última fecha doble de Eliminatorias. Yordy Reyna fue convocado por Ricardo Gareca para disputar los partidos ante Argentina en Buenos Aires y Colombia en Lima. Definitivamente, un nombre importante que fue voceado días antes de que el entrenador de la Selección Peruana anunció la lista de convocados.

Reyna atraviesa un momento importante con Vancouver Whitecaps en la MLS. El delantero peruano es una de las principales figuras de la escuadra canadiense, que pelea los primeros lugares en la Conferencia Oeste. Yordy acumula 16 partidos, en los que disputó 893 minutos y anotó 5 goles.

Vancouver fue comunicado en los plazos establecidos y no habrá problema para que el delantero se sume a la Selección en las próximas horas. La convocatoria de Reyna fue reservada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como medida de precaución ante la baja de algún elemento de la ofensiva nacional, en este caso, por una lamentable lesión de Iván Bulos. Todo indica que el delantero se unirá a la 'Blanquirroja' en Buenos Aires. 

La última vez que Yordy jugó por Perú una Eliminatoria fue el 17 de noviembre del 2015 en la derrota por 3-0 ante Brasil en Salvador. El ex Alianza Lima acumula 11 partidos por Eliminatorias e hizo su debut el 22 de marzo del 2013 en la recordada agónica victoria sobre Chile por 1-0 en el Nacional. Un partido que marcó el estreno de Jorge Sampaoli como DT de ‘La Roja’.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.