El mediocampista peruano Yoshimar Yotún contó por qué decidió firmar con Orlando City de la MLS, dejando el Malmo de Suecia, equipo en el que había jugado dos años.

>> Orlando City y el video que resume las habilidades de Yoshimar Yotún

"Ha sido una decisión buena la que he tomado, el proyecto es bueno y tiene el plus de tener los mejores parques del mundo acá, sé que mi familia va a estar contenta acá", dijo en radio Ovación.

"Hay un grupo bastante bueno, ya llevo dos días entrenando con ellos, hay jugadores de bastante experiencia y también varios jóvenes. Me han recibido de la mejor manera. Había interés desde hace un año y recién se pudo cerrar la negociación", agregó.

Yotún contó que recibió el llamado del entrenador, quien le aseguró que quiere utilizarlo como juega en la Selección Peruana, como un volante interior.

"Es una posición donde juego en la selección, ahora seguro mi rendimiento será más alto porque voy a jugar mucho más tiempo en esa posición. No he hablado con Gareca de este tema, pero he recibido felicitaciones por parte del comando técnico y estoy muy contento porque sé que está liga es muy buena", añadió.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.