Yoshimar Yotún explicó cómo pasó de ser lateral izquierdo a ser volante de primera línea en la Selección Peruana.

>> Exclusiva D’ENGANCHE: Kaká habla de su amistad con Yoshimar Yotún

En el medio campo es fundamental, sin lugar a dudas, Yoshimar Yotún es una pieza clave en el sistema de Ricardo Gareca y, el propio ‘Tigre’, fue quien lo ubicó como volante de primera línea. Una decisión más que acertada que influyó a que Perú consiga la clasificación a la Copa del Mundo.

En una entrevista para Gol Perú, el mediocampista del Orlando City explicó cómo Gareca lo convenció para jugar de volante. A su vez, Yotún se refirió al enorme trabajo que hizo el plantel para lograr conseguir el boleto a Rusia 2018.

Cambio de posición:

“ Gareca me dijo que me veía con muchas opciones de jugar como volante. Con el profesor Ahmed (Sporting Cristal) jugaba en esa posición, cuando a Lobatón lo suspendían. Pero el profe Gareca me dijo: “vamos a intentar”. Y contra Chile, dio resultados. No me gustaba estar mucho con el balón, pero Orlando City me contrató para jugar en esa posición. Ahora me siento cómodo”.

Camino a Rusia 2018:

"Hemos tenido partes muy duras y otras muy felices. Los últimos 6 meses fueron de felicidad, el equipo encontró un nivel de juego bastante bueno. Si no se iba al mundial iba a ser una pena muy grande por todo lo que habíamos hecho pero igual nos hubiéramos ido satisfechos por el esfuerzo que hicimos".

Suspensión a Paolo Guerrero:

"Chocó mucho, nos afectó bastante porque es nuestro goleador, nuestro capitán, él fue muy importante pero tampoco nos podíamos desconectar de lo que estábamos peleando. El profesor Gareca nos dijo que era una pena pero que teníamos que enfocarnos en los partidos".

Momento más difícil:

"El momento más duro fue cuando comenzaron a decir que ya estábamos eliminados, a pesar que nosotros tratamos de alejarnos de esas cosas".

Cambio de rumbo en las Eliminatorias:

"A partir del partido en Paraguay nos dimos cuenta de que podíamos. De ahí comenzamos con un estilo muy nuestro y se fueron dando los resultados".

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.