El volante del Orlando City, Yoshimar Yotún, habló de las grandes expectativas que tiene para el año del Mundial.  

>> El DT de Dinamarca y la ventaja de conocer a Yoshimar Yotún

El optimismo de Yoshimar Yotún contagia, y lo hace porque se basa en la confianza que generan las buenas actuaciones. El volante de primera línea de la Selección Peruana habló del importante año que tiene por delante en una entrevista para FullDeporte.

Torneos cortos
“Va a ser un lindo grupo el de Mundial. Cualquier selección que nos toque iba a ser difícil, en una Copa del Mundo nada es fácil. Ahora tenemos que mentalizarnos en pasar la fase de grupos, el primer partido es sumamente importante. La idea es ir a competir, como en las últimas Copas América. Nos ha ido bien en torneos así, espero que este no sea la excepción”.

Lista de 23 para el Mundial
“Por otro lado, hay muchos jugadores que no han sido tomados en cuenta durante las Eliminatorias y que la están rompiendo, como Alexi Gómez. Ha tenido un año maravilloso, todos tienen posibilidad de ser llamados”.

Volver a Europa
“Tengo dos años de contrato más con Orlando. En cuanto a la posibilidad de volver a Europa, uno nunca sabe. En la vida de un futbolista uno está hoy acá y mañana en otro lado. Me encanta cómo me han tratado en Orlando, pero si tengo la posibilidad de regresar, iré sin ningún problema”.

La cinta de capitán en Orlando City
“Cuando me dieron la cinta de capitán en Orlando City fue porque no estaba Kaká, y Antonio Nocerino, el segundo capitán, estaba en la banca. El entrenador me dio la cinta y fue como un espaldarazo. Con tan poco tiempo que estaba ahí, que me dé la cinta cuando había otros jugadores que habían estado más temporadas en el club, habla de que él me quiere bastante”.

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".