No es sorpresa que Alianza haya jugado mal. Los resultados de este año en el torneo local no han sido justificados. La gran deuda del equipo íntimo se vio anoche: la poca creatividad y juego táctico-colectivo con la pelota en su poder. Muchos jugadores de “buen pie” incomunicados unos de otros.

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

La pelota larga dejó de ser una opción en Alianza Lima para convertirse en una obligación tras los problemas que tuvo -y sigue teniendo- el equipo de Pablo Bengoechea para asociar. Sin movimientos de distracción ni desmarques oeganizados, con todos los jugadores en posiciones fijas fáciles de ser referenciados.

El juego de Alianza fue tan pobre en ataque que el arquero de Junior prácticamente no tocó el balón con las manos. Eso habla de las pocas ocasiones que generó el equipo íntimo. Alianza es un equipo que ingresa al campo a pelear los partidos, mas no a jugarlos o a pensarlos. Ayer ni en el pleito anímico ganó.

En el aspecto defensivo Alianza fue incapaz de tapar las líneas de pase de Junior. Los constantes pases filtrados a la espalda de sus volantes -sobre todo- y de sus centrales -como en el segundo tanto- facilitaron el trabajo en ofensiva del equipo colombiano.

A eso se suma que Alianza intentaba presionar sin haber antes armado el bloque. Es decir, al realizar la presión, estaba totalmente desequilibrado el equipo, dejando espacios amplios para que Junior halle siempre jugadores mal referenciados por los dirigidos por el uruguayo Bengoechea.

La desatención fue otro problema. Cada jugador íntimo llegaba siempre tarde a la marca de quienes recibían el balón. El resultado fue justificado según lo sucedido en el campo.

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.