Enmanuel Herrera de penal adelantó rápidamente a un Sporting Cristal que hizo una buena presentación ante un Lanús que empató cerca del minuto 90. Horacio Calcaterra dio la victoria a los celestes con un golazo en los descuentos

>> ¿Sporting Cristal es el mejor equipo del torneo?

El aplauso final de buena parte de las tribunas fue el merecido premio consuelo para Sporting Cristal. El equipo de Mario Salas demostró tener funcionamiento y a partir de ello superó a Lanús, pero no pudo hacer el segundo gol en el momento apropiado, como ocurrió en el primero, cuando tan solo a los 8 minutos, Enmanuel Herrera anotó de penal tras una falta sobre Johan Madrid. El lateral derecho que mejoró mucho en comparación al duelo de ida en Buenos Aires.

Lamentablemente, las buenas actuaciones de Madrid y Herrera, ni el golazo de Horacio Calcaterra en el minuto 93, pudieron evitar una eliminación que se explica por las desatenciones del partido de ida, como ocurrió en el estadio Nacional, cuando Rolando García empató de cabeza en un tiro d esquina a los 85 minutos y puso muy cuesta arriba la clasificación celeste a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Si bien Cristal gustó en líneas generales, su buen juego no se reflejó en el marcador y por ende deja un sabor amargo. Nuevamente el equipo rimense se queda fuera de un torneo internacional en la primera instancia que afronta. Por otro lado, hay que ir hasta 1997, cuando derrotaron a Racing en las semifinales de la Copa Libertadores, para encontrar un triunfo celeste en una eliminatoria de ida y vuelta. 

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar