Tomás Costa, el pulmón que retrata a Bengoechea

Tomás Costa, el pulmón que retrata a Bengoechea

Uno de los mejores futbolistas de Alianza Lima ante Boca Juniors fue Tomás Costa. El argentino es justamente el jugador que quería Bengoechea para su equipo. 

>> Lo bueno y lo malo de Alianza ante Boca

A Alianza le encaja con anillo al dedo. Tomás Costa equilibra a Alianza. En la foto defensiva u ofensiva generalmente asoma el argentino. Sin duda, le inyectó intensidad al fútbol de Alianza Lima y, a su vez, fue quien con pases largos muchas veces forzaba un ataque a favor.

Alianza Lima generalmente juega largo. Es de los conjuntos que en tres o cuatro toques planea hacer mucho daño. Así es que llegaron los sendos ataques de Hohberg, por ejemplo. Muchas veces Alejandro simulaba pelear solo contra el mundo. Y es que esa era la propuesta de Alianza, y vaya que a veces inquietó.

Al lado de Rinaldo Cruzado, con físico un tremendo jugador, Costa regula lo que pretende Alianza. Contra Boca, entendiendo las fortalezas y debilidades del rival, por momentos fue un choque de golpe por golpe. Si bien se sufrió en el retroceso, Boca también la pasó mal cuando intentó regresar del ataque. Tomás Costa fue inteligente para saber que había que ganar tiempo en la cancha. La formula era simple: recibir y lanzar en ofensiva.

A duelo se batió generalmente con Buffarini. La idea era neutralizar las asociaciones entre el ex Sao Paulo y Pavón, quien no tuvo su mejor noche.

Alianza debe ir paso a paso. Con el tiempo comprenderemos si el punto sirve. Lo cierto es que Alianza con Costa a ganado un pulmón y un jugadorazo.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina