Tres apuntes de la derrota de Alianza

Tres apuntes de la derrota de Alianza

Un análisis de la caída de Alianza Lima en Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores

>> Alianza Lima la saca barata ante los suplentes de Palmeiras

1. ¿Por qué Gabriel Leyes? Grave error de Bengoechea. Explicó que quiso ganar los duelos aéreos colocando al uruguayo. Y, con la pelota, uno podía pensar que Alianza Lima pretendía salir largo y ganar la segunda pelota. Una ni otra. Leyes no gravitó. Alianza jugó con 10. Para atacar ni para defender sirvió el plan de Bengoechea con su compatriota. Hohber ingresó en la segunda etapa y en 20 minutos hizo más que el uruguayo.

2. La intención de colocar a Velarde en el once titular era tratar de tener más tiempo la pelota cuando el equipo la tenía. El tema que no se pensó fue cómo hacerle llegar el balón a Velarde. Anduvo escondido. Y cuando apareció, decidió mal. En la primera etapa, Alianza recupera en campo contrario tras un error en salida, quedan 4 aliancistas contra 2 brasileños y Velarde, en lugar de elegir pase, remató al arco, un tirito. Era el 1-1. Todo mal.

3. La idea de Bengoechea sigue siendo plantear los partidos de la Copa desde que asume que es inferior a sus rivales. Por eso, prioriza el cero en su portería. Y jugar a provocar que su rival juegue mal. No menospreciamos este tipo de tácticas, sin embargo, deben tener un plan postrecuperación o, al menos, no impedir que el equipo coloque el mismo esfuerzo para atacar. Las aproximaciones de Alianza al arco de Palmeiras fueron con capa y antifaz. Heróicas antes que por convicción. Parecía que el equipo defendía aún cuando tenía la posesión.

Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...