Tres apuntes de la derrota de Alianza

Tres apuntes de la derrota de Alianza

Un análisis de la caída de Alianza Lima en Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores

>> Alianza Lima la saca barata ante los suplentes de Palmeiras

1. ¿Por qué Gabriel Leyes? Grave error de Bengoechea. Explicó que quiso ganar los duelos aéreos colocando al uruguayo. Y, con la pelota, uno podía pensar que Alianza Lima pretendía salir largo y ganar la segunda pelota. Una ni otra. Leyes no gravitó. Alianza jugó con 10. Para atacar ni para defender sirvió el plan de Bengoechea con su compatriota. Hohber ingresó en la segunda etapa y en 20 minutos hizo más que el uruguayo.

2. La intención de colocar a Velarde en el once titular era tratar de tener más tiempo la pelota cuando el equipo la tenía. El tema que no se pensó fue cómo hacerle llegar el balón a Velarde. Anduvo escondido. Y cuando apareció, decidió mal. En la primera etapa, Alianza recupera en campo contrario tras un error en salida, quedan 4 aliancistas contra 2 brasileños y Velarde, en lugar de elegir pase, remató al arco, un tirito. Era el 1-1. Todo mal.

3. La idea de Bengoechea sigue siendo plantear los partidos de la Copa desde que asume que es inferior a sus rivales. Por eso, prioriza el cero en su portería. Y jugar a provocar que su rival juegue mal. No menospreciamos este tipo de tácticas, sin embargo, deben tener un plan postrecuperación o, al menos, no impedir que el equipo coloque el mismo esfuerzo para atacar. Las aproximaciones de Alianza al arco de Palmeiras fueron con capa y antifaz. Heróicas antes que por convicción. Parecía que el equipo defendía aún cuando tenía la posesión.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar