Tres claves para que la U pueda vencer a Oriente Petrolero

Tres claves para que la U pueda vencer a Oriente Petrolero
Universitario de Deportes sale esta noche a la cancha con el marcador, el reloj y la paciencia de su hinchada en contra ante un Oriente Petrolero que ha llegado en silencio a Lima.
 
 
¿Cuáles son las claves para que la 'U' gane?
 
1. Paciencia. Que no se confunda paciencia con intrascendencia. El partido dura 90 minutos y la 'U' no debe apresurarse. La desesperación por anotar juega en contra porque invita a quedar mal parado en defensa y a situaciones como enviar pelotazos al área rival como sea en busca de alguna cabeza salvadora o una segunda pelota milagrosa. Paciencia tampoco es lentitud. Ni para el juego ni para pensar. Cuando hablamos de paciencia nos referimos básicamente a idear jugadas que progresen sin apresuramiento de buscar el último pase desde una zona en la que no se hace daño.
 
2. Juego interior. En Bolivia, el equipo mostró debilidades de fundamentos ofensivos cuando tenía la posesión de balón. La ausencia de jugadores creativos en la mitad de la cancha, sumado a la poca coordinación de movimientos de desmarque de los atacantes hizo que el equipo sea previsible cuando atacaba, salvo una o dos excepciones. De hecho, estas excepciones fueron situaciones claras de gol para los cremas porque encontraron cómo entrar por el centro. Y se hizo bien. Entonces, hoy la 'U' debe alternar por dentro y por fuera. Pero cuando decida ir por fuera, no entregarle el balón a los extremos en la mitad de la cancha, sino más adelante para que puedan desequilibrar. 
 
3. Arriesgar. La 'U' debe hacerlo. Muchas veces, en el fútbol, explicaba Bielsa, existen jugadores que tienen temor a abandonar su posición defensiva para evitar quedar mal parados en una eventual jugada de contragolpe. Esto no debe pasar hoy con el equipo de Troglio. Hoy los cremas deben arriesgar en función de atacar con más y mejor. Y a la vez, debe replegar de forma correcta o, en todo caso, achicar la cancha en tal sentido que cuando pierda la pelota, pueda recuperarla rápido. Los mediocampistas deben animarse a desdoblar y llegar a las inmediaciones del área rival y los laterales el factor sorpresa, saber cuándo llegar a campo contrario para dañar. No llegar únicamente para estacionarse a ver cómo termina la jugada desde un lugar privilegiado.
¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.