El equipo de Pablo Bengoechea empató en cancha de Independiente de Avellaneda. ¿En qué acertó y en qué falló Alianza Lima?

>> En dramático final, Paolo Hurtado clasifica a final de la Copa de Portugal

Uno para defender y otro para atacar. Alianza Lima?logró un importante empate con Independiente; sin embargo, y más allá de la valoración de lo conseguido (el resultado), el rendimiento dejó dudas, sobre todo en la parte ofensiva, en la que se tuvo poca claridad.

1. Las manos de Dios Leao Butrón fue la figura. Atajó un penal y salvó en otras oportunidades al equipo íntimo. Respondió arriba y abajo. Butrón confirmó en Avellaneda que merece una oportunidad en la Selección. Que Gareca no diga que Cáceda o Carvallo están mejor.

2. De corte defensivo Alianza distribuyó todo su esfuerzo a la recuperación. Poco al de la construcción del juego. Llevó el escudo a Avellaneda pero se olvidó de la lanza. Atrás, tuvo rendimientos altos (Araujo y Riojas) y otros bajos (De la Haza y Cossio). Los laterales flojos en defensa y en ataque. De todas formas, Alianza controló bien los intentos del rival, y cuando no, apareció Leao. El primer tiempo hay que admitirle porque más allá de tener poca claridad en ataque, logró generar más ocasiones que Independiente.

3. ¿Y el ataque? Alianza jugó a no perderlo en el segundo tiempo. Los cambios de Bengoechea confirman esta posición porque ninguno tuvo que ver con mejorar la parte ofensiva, sino reforzar el aire en la defensa (Cotrina por De la Haza, Vílchez por Cruzado y Fuentes por Ramírez). El ataque quedó aislado del resto y obligó a que Pacheco, Aguiar y Hohberg opten por la única salida: la acción heroica e individual. No se dio y el equipo terminó sufriendo más de lo pensado y planeado en el aspecto defensivo.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".