Universitario de Deportes logró un empate en la presentación del joven plantel con el que afrontará la temporada. Aldo Corzo adelantó a los cremas en el primer tiempo 

>> ¿Qué debe pasar para que esta ‘U’ limitada tenga un buen 2018?

No es un equipo que entusiasme pensando en el título nacional, pero sí es un equipo con las condiciones necesarias para emocionar al hincha de Universitario. El joven equipo que presentó Pedro Troglio trajina y no da por perdido ningún balón, el problema es que cuando lo tiene no tiene la jerarquía que dan los años. Sin embargo, ante un rival complicado, como el DIM de Colombia, mostró elementos interesantes como Paulo de la Cruz, el melenudo volante ofensivo de 19 años que encendió las tribunas por su desenfado para driblear rivales.

Otros nombres para mencionar son los de Roberto Siucho y Javier Núñez, quienes a pesar de no hacer un buen partido, dejaron buenas sensaciones en el hincha que llegó en gran número al Monumental. Por otro lado, da cierta tranquilidad ver a Aldo Corzo tomando el protagonismo que el presente del club le exige. El lateral de la Selección inició el año con un gol a los 35 minutos, en la que fue la primera llegada de peligro del once de Troglio. Lamentablemente, cuando se bajaba el telón del primer tiempo, una mala salida de Siucho derivó en un gran pase de Moreno a Leonardo Castro para el empate del DIM a los 44 minutos.

El próximo lunes Universitario debutará en la primera ronda de la Copa Libertadores. Los cremas visitarán a Oriente Petrolero en Santa Cruz, Bolivia. Un gran reto para un equipo que tiene el respaldo del hincha.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.