¿Qué hiciste, Chemo?

¿Qué hiciste, Chemo?

El árbitro pita el final. Empate 2-2 en Ayacucho. 'Chemo' entra corriendo a la cancha. Uno cree que se dirige hacia el árbitro. Pero no. Del Solar corre en busca de Garcés. Su jugador. Grita. Le recrimina algo que no sabemos qué es. Está descontrolado. Cazulo lo detiene. Trata de calmarlo. García Miró lo observa. Le dice algo. Garcés entra al vestuario. No responde.

'Chemo' cometió un error. Los trapos se lavan en casa. Y la casa es el vestuario. Del Solar no debió recriminar a su jugador en público. 

'Chemo' hizo mal.

El árbitro pita el final. Empate 2-2 en Ayacucho. 'Chemo' entra corriendo a la cancha. Uno cree que se dirige hacia el árbitro. Pero no. Del Solar corre en busca de Garcés. Su jugador. Entran al vestuario juntos. Una vez adentro, 'Chemo' grita. Le recrimina algo. Está descontrolado. Todos los jugadores lo miran. Escuchan. Nadie habla. Solo 'Chemo'. Garcés no responde.

'Chemo' es inteligente. Los trapos sucios se lavan en casa. Y la casa es el vestuario. 

'Chemo' hizo bien.

Maravilloso el fútbol que puede modificar la percepción del maltrato verbal según la locación. Maravilloso el fútbol que cambia el sentido de la palabra daño según el espacio. Maravilloso el fútbol...