Claudio Ranieri le da esperanza al mundo

Claudio Ranieri le da esperanza al mundo
Nuestro columnista escribe sobre Ranieri, quien nunca obtuvo una liga en su larga carrera y podría alcanzarla con el?equipo que menos imaginó: el?Leicester City. Al principio lo que parecía una moda austera, Ranieri la transformó en una excelsa traición al mercado monetario por el que se vieron sacudidos y monopolizados tanto el mundo como el fútbol. Agrego a ambos en el mismo saco puesto que la desigualdad salarial y las condiciones de vida de las personas son una radiografía de lo que ocurre ahora en ese juego ? si se puede llamar así ? denominado fútbol. Manchester City o Chelsea simulan ser como esas empresas que nos marean reluciendo su monstruosa riqueza, capaces de adquirir hasta las estrellas, mientras el Leicester asoma como una institución humilde, de recursos justos, que apenas es considerado en el universo laboral. Entonces, de resultar lo inadmisible, dado que si empleamos matemática simple ratificaremos que la plantilla del Manchester City vale 10 veces más que la del Leicester City, el triunfo dará valor a un pelotón de futbolistas del cual hace meses no conocíamos ni sus nombres y, en menor medida, sus precios. Vardy, Mahrez o Kanté, luego de 35 partidos, dejaron de ser gallos de otro corral para posicionarse como serios candidatos a ser vendidos en el próximo verano europeo. [caption id="attachment_3576" align="alignnone" width="1508"]Fuente: Ian MacNicol/Getty images Fuente: Ian MacNicol/Getty images[/caption] Citamos a Ranieri: ?en una época en la que el dinero parece ser lo único que cuenta?, continua Claudio, ?nosotros ofrecemos esperanza a todo el mundo?. Por supuesto, entregado a sus convicciones y al holismo, porque, como sentenció Aristóteles, ?el todo es mayor que la suma de sus partes?, Ranieri reubicó a la voluntad por encima de la creación. ?Correr por encima de todo? es el método de un técnico que no escondió sus prioridades en ninguno de los 19 encuentros, de 22 ganados, en los que perdió la estadística de la posesión. Al Leicester no sólo lo componen Mahrez, Vardy o Kanté. Absolutamente todos los integrantes del equipo inyectan algo al colectivo. Desde Schmeichel, que ataja con el alma de su padre, hasta Ulloa, quien suele ingresar en los segundos tiempos. Y alcancen o no el sueño, lo hecho por los ?zorros? es una motivación para aquellos chicos que no poseen las amabilidades de los grandes. La plata compra mucho, es cierto, pero no todo. Aún existen casualidades, como la del Leicester, que anteponen al valor por encima del precio.
Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.