Periodistas de México debaten sobre el momento estelar de Raúl Ruidíaz, uno de los dos campeones de goleo del Torneo Apertura 2016 en la Liga MX.

Salvador Barajas Reportero Televisa Deportes y miembro del Comité de Selección del Salón de la Fama de FIFA. ?Sí, sin lugar a dudas, Raúl Ruidíaz es el mejor delantero en la actualidad del fútbol mexicano, la mejor contratación de ?Monarcas’ en el semestre, el mejor extranjero y en los números, de mediocampo hacia delante, el futbolista más rentable que ha venido en este semestre al fútbol mexicano. No me queda ninguna duda, sobre todo por lo que costó Raúl Ruidíaz?.

>> Desde México: Ruidíaz confesó a D'ENGANCHE las claves de su éxito

Rubén Herrera Cronista y comentarista especializado en Monarcas Morelia. ?Sin lugar a dudas Raúl Ruidíaz ?la rompió’ en el futbol mexicano y además muy por encima de jugadores de mucho mayor cartel como el francés André-Pierre Gignac de Tigres y de los argentinos Rogelio Funes Mori de Monterrey y Silvio Romero del América; así como del chileno Edson Puch del Necaxa?.

Guillermo Portillo Reportero Claro Sport, Fox Sports y Gol TV. ?Pues habría que debatirlo, no sé si sería el mejor delantero, pero lo que sí, es la mejor contratación del fútbol mexicano, y para muestra los números. Hay gente muy importante que ha llegado al fútbol mexicano hace seis meses, para el arranque de este agonizante Apertura 2016, y no tienen los números ni el rendimiento de Raúl Ruidíaz. Si es el mejor delantero, insisto, habría que debatirlo, pero sí es la mejor contratación del fútbol mexicano?.

Víctor Aguilar Periodista de La Voz de Michoacán. ?Sí, los números así lo indican, con once goles, obviamente hay también gente muy importante en la zona ofensiva en varios equipos, sin embargo sí por la manera en que llegó ya que de inmediato se acopló al equipo. Para mi es el mejor delantero y uno de los mejores jugadores de la liga en este último semestre que está por terminar en el fútbol mexicano?.

>> Ruidíaz, el ?Engagement’ en las redes sociales del Morelia

Carlos Figueroa Jefe de Prensa Monarcas Morelia y Conductor Fuerza Monarca Radio. ?No sé si Raúl es el mejor delantero de México en este torneo, creo que ha demostrado su nivel y creo que ha hecho un gran Apertura 2016, y habrá que ver de qué está hecho en el siguiente torneo. Obviamente en Monarcas confiamos en su calidad, en su trayectoria y en sus goles, y esperamos que eso nos ayude para librar el tema de la porcentual. Sí Raúl sigue por esta senda, que ha tomado en este primer torneo, será sin dudas uno de los mejores delanteros que ha venido al fútbol azteca?.