El aliancista de corazón se lo merece

El aliancista de corazón se lo merece

Por Sebastian Reategui

No hay mal que dure 11 años, ni hincha de Alianza que lo resista. Hoy el pueblo ‘blanquiazul’ se encuentra delirando de alegría. El club que tanto aman vuelve a ser campeón nacional. La primera vez en la inclemente era de las redes sociales, ya que en 2006 no existía Whatsapp y Facebook era un negocio incipiente.

Desde 2007 se puede decir que el hincha de Alianza la pasó mal, viendo como el equipo perdía finales, como ante su clásico rival en 2009 o ante Juan Aurich en 2011. Hoy todos esos malos recuerdos quedaron en el pasado. El fiel seguidor del club victoriano puede festejar y escribir en todas las redes sociales que es campeón.

>> Alianza Lima y su íntima celebración

El aliancista de corazón se lo merece. Ese hincha que nunca abandonó y logró colocar al club en el primer lugar de asistencia como local en 2009, 2010, 2011, 2014 y 2015. El hincha blanquiazul entendió que en los peores momentos es cuando mayor respaldo deben sentir jugadores y comando técnico. Los insultos en Occidente Baja disminuyeron y creció el aliento para los que entraban y salían del gramado.

El “Cuándo Alianza juega en Matute, se alegran los corazones” del Zambo Cavero nunca pudo ser más cierto. Festeja La Victoria.

¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.