El trofeo que nos entregó Luis Suárez

El trofeo que nos entregó Luis Suárez

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Copa de Mundo no tiene solo un trofeo. Tiene varios y de diverso valor. Todo depende de lo emotivo, de quien lo recibe y cómo lo consigues. Camisetas, banderas, gorros y vasos son algunos de los elementos que más atesoran los hinchas. Todos sirven para referenciar el Mundial, indicar dónde se estuvo, a quién se enfrentó y con quién compartiste.

Nosotros también buscamos nuestros propios trofeos, unos que puedan ser para los seguidores de Denganche.com. Es así como nos pusimos como meta lograr la firma de Luis Suárez en un chimpún, pero no en cualquier chimpún, tenía que ser en su chimpún. Los adidas X18. Sí, el mismo calzado que usaron Pedro Aquino, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Paolo Hurtado y Anderson Santamaría en Rusia 2018.

La misión comenzó un día antes del duelo con Portugal, en el estadio Arena Park de Sochi. Con los adidas X18 en la mochila y solo 15 minutos para presenciar la práctica (reglamento FIFA), buscamos ayuda en Matías Faral, el Jefe de Prensa de Uruguay, quien amablemente nos dijo que no nos podía ayudar. “Imagínate si te ayudó a vos, cuántos me pedirían el mismo favor, pídeselo vos a Luis si tienes la oportunidad”, nos dijo.

Uruguay calentaba a 40 metros aproximadamente, pero una barrera de seguridad nos impedía estar más cerca. Suárez era parte de un ‘camotito’ con Edison Cavani, el ‘Cebolla’ Rodríguez, Martín Cáceres y Diego Bentancur. El tiempo se agotaba y no era opción correr hacia los jugadores. De un momento a otro, mientras pensábamos qué hacer, Suárez se puso los guantes de arquero, un partido de práctica estaba por iniciar y la prensa debía salir.

El último intento antes de salir del Arena Park fue, sin saberlo, con el Jefe de Seguridad de la Selección Uruguaya. Nos dijo que no podía ayudarnos y que si lo intentábamos en el hotel era realmente difícil. “No hay acceso y hay muchos hinchas afuera”, nos explicó. La segunda negativa del día no bajó nuestro ánimo, teníamos un plan B, pero había que romper una regla de la organización. No nos quedaba otra.

Fuimos al Olímpico de Sochi para recoger nuestra entrada y un valioso ticket con acceso a Zona Mixta. El lugar por donde pasan los jugadores con destino a los buses una vez finalizados los encuentros. Es decir, tendríamos la oportunidad de que Suárez sí o sí pase por nuestro lado. El único problema era ingresar con los chimpunes. En el estadio de Ekaterimburgo no nos dejaron ingresar con una pelota desinflada, en Moscú pasó lo mismo con los adidas X18. En ambos casos, nuestras cosas se quedaron en un armario ubicado en el control de seguridad.

Afortunadamente, todos los estadios tienen una enorme sala de prensa que ofrece distintos servicios, entre ellos te prestan un armario con la condición de que devuelvas la llave el mismo día y no dejes nada de un día para otro. Alentados por unos colegas uruguayos, que discutían porque uno de ellos aseguraba que había dejado algunos pesados equipos sin recibir reproche alguno, decidimos dejar el pie derecho de los adidas X18 en un armario.

El día del partido con alegría encontramos el chimpún y un plumón indeleble que también habíamos dejado. Uruguay derrotó a Portugal y bajamos de la tribuna a zona mixta. Nos ubicamos casi al final del recorrido de los jugadores y cuando pasó Suárez le pedimos la firma. El ‘Pistolero’ sonrió con sorpresa, reconoció el adidas X18 y firmó alentado por la prensa uruguaya que estaba alrededor. “No te lo podía no firmar”, nos aseguró un colega.

Salimos de Zona Mixta muy contentos. Una radio uruguaya nos entrevistó sobre la firma que habíamos conseguido. “¿Sabes lo que puede llegar a valer esa firma?”, nos preguntaron, “dependerá lo que suceda con Uruguay en las próximas etapas”, respondimos. Sin embargo, aclaramos que la firma es para los seguidores de Denganche.com, a quienes queremos darles un trofeo con una buena historia detrás. Una que los haga parte de la Copa del Mundo.

Bengoechea y el vínculo con Maximiliano Lemos
Descentralizado

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre la relación que mantiene con Maximiliano Lemos y el rendimiento del cuadro blanquiazul

>>Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, no podrá jugar ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Clausura. Situación que favorece al cuadro blanquiazul ya que le permite llegar de la mejor manera a duelo ante Real Garcilaso. Por otro lado, el técnico uruguayo es consciente de la importancia de Maximiliano Lemos en las dos últimas fechas y aclaró su vínculo con el futbolista.  

Maximiliano Lemos
“Voy a hablar sobre el parentesco que tenemos. Yo tengo tres hijas y solo una de ellas está casada. Tengo solo un yerno que se llama Ramiro Gonzales. A Lemos lo conozco desde que nació al igual que a su hermano, son de mi ciudad. Tal vez para muchos estos dos goles les hizo cambiar de opinión, pero yo mantengo el mismo concepto de él. Si él llegó a Alianza fue porque se trata de un jugador con buen manejo de pelota, que ejecuta bien los balones parados y, sobre todo, se ajustaba al presupuesto del club”.
Duelo ante Garcilaso
“Sin duda será un rival muy duro porque a priori es un equipo que pelea siempre todos los campeonatos. Pero, al igual que hicimos en los últimos partidos, trataremos en lo posible que sus virtudes les cueste más utilizarlas”.
Estadio Alejandro Villanueva
“De hecho que nos podemos sentir extraños, porque Matute es nuestra casa, estamos acostumbrados a jugar en nuestra cancha, concentramos a 200 metros..., pero tenemos que darle vuelta a la página y trataremos de adaptarnos a lo que se nos presente. El equipo viene jugando bien y mantenemos la ilusión de pelear el título a fin de año”

 

Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile
Descentralizado

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, habló sobre la posibilidad de dirigir en el fútbol chileno

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

El nombre de Mario Salas empezó a sonar en los medios chilenos como posibilidad de dirigir a Colo Colo. Sin duda, una noticia que preocupó a más de un hincha de Sporting Cristal por la buena campaña que está realizando el estratega chileno. Sin embargo, el DT aclaró en conferencia de prensa que no saldrá del cuadro celeste.

 Rumor de medios chilenos
“No he tenido ningún acercamiento con Colo Colo y no es mi intención tenerlo, quiero ser tajante en esto. No especulemos, ni siquiera se ha pensado en un segundo mensaje que es subliminal. En Colo Colo está trabajando un comando técnico con el que tengo mucha afinidad, jamás estaría negociando con un equipo que tiene a un entrenador en vigencia”.
Una solo idea
“Además, quiero ser coherente y consecuente con el mensaje que le transmito a mis jugadores. Estoy pensando en Garcilaso y no en lo que especule la prensa. Son solo rumores que no tienen una mínima base, no hay nada concreto. Si a mis futbolistas les pido un foco exclusivo en el Clausura y Garcilaso, lo mismo tengo que tener yo cuando dirijo. No pretendo negociar con otro club hasta que las condiciones contractuales lo ameriten”.
Duelo ante Real Garcilaso
"Cusco es una plaza muy complicada y no solo para nosotros. Garcilaso ha levantado mucho su nivel de juego y será un duelo difícil, como todos los que hemos tenido. Este tiene que ser un rival que nos lleve a los niveles de concentración más altos posibles para no sufrir ninguna sorpresa. Si bien la altura no es un mito, no vamos a renunciar a nuestro estilo. En la altura o llano tenemos que ser protagonistas”.