El Melgar-Cristal fue una decepción

El Melgar-Cristal fue una decepción

El partido fue una decepción. Ninguno de los dos equipos logró confirmar su reconocida capacidad para el ataque: Cristal, uno de los clubes más goleadores del año, dedicó más tiempo a la tarea de la recuperación del balón antes que al de la creación. Y Melgar, de local, y con más del 70% de posesión de la pelota, no logró provocar suficiente daño a su rival.

La realidad no corresponde con la expectativa que despertó el partido. El juego fue lento y trabado. La figura del mismo fue el murmullo que antecedió a cada aproximación de uno y otro equipo al área contraria.

Cristal salió al campo armado para defender y terminó secundarizando los aspectos ofensivos del juego. Solo le interesó lo que pasaba en las áreas. No le importó la pelota. Tampoco la iniciativa del trámite. Despreció la posesión y privilegió la recuperación. Entendió que para ganar era necesario provocar, primero, que Melgar jugara mal.

Aun así, con una línea de cuatro atrás parada mucho más cerca de lo normal de la portería de Penny, consiguió generar las opciones más claras de gol (tres remates al palo y un gol de penal de Ifrán) y logró que Melgar le llegue poco. O nada. Finalmente, obtuvo dos cosas importantes: no perder y marcar un gol de visita.

Lo de Melgar fue antagónico. Asumió el protagonismo del partido desde el primer minuto. Se quedó con la pelota, aunque sin ideas en el ataque. El equipo de Reynoso no tuvo opciones de gol favorables, principalmente porque no contó con el indispensable factor sorpresa. Frente a un Cristal que puso todo su esfuerzo en detectar cualquier intento de progreso del rival, la asociación de Melgar no fue suficiente. Hizo falta inspiración individual.

 
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".