Mercado de Pases 2017: Mi top 5

Mercado de Pases 2017: Mi top 5

Horacio Zimmermann escribe sobre las mejores contrataciones que se han concretado en el Mercado de Pases del Descentralizado 2017.

>>?Universitario de Deportes presentó a sus refuerzos

La decisión es difícil con tantas contrataciones que se suponen buenas desde los nombres. No voy a tomar en cuenta a Arquímedes Figuera ni Luis Aguiar, porque he visto poco de ellos, pero sí a los que provienen del fútbol peruano.

1. Luis Tejada. La número uno, sin dudas. La ?U’ se lleva al mejor goleador de los últimos cinco años en el Perú (72 goles en 131 partidos), según datos de Eka Sports. El panameño debe ser ya uno de los mejores delanteros que llegaron al Perú. El gol cotiza en alta, por lo tanto, el arribo de Tejada es un acierto que pocos otros clubes pudieron antes concretar.

2. Joel Sánchez. Es de los futbolistas que mejor rendimiento ha sostenido en el torneo, desde que regresó de dos años de para por el positivo que dio en el control antidoping en La Paz. Joel llega a Cristal para ser el 10 que hace mucho tiempo no tenía y que improvisó con Lobatón.

3. Rinaldo Cruzado. Nadie sabe qué pasó en Vallejo, pero Rinaldo es la mejor contratación de Alianza Lima. Pase corto, largo, salida limpia, remato de lejos, etc. Las características de juego que posee Cruzado son las del jugador que no ha podido tener Alianza en los últimos años. Es el llamado a hacer jugar al equipo.

4. Alberto Rodríguez. Independientemente de si se queda o se va de la ?U’, el fichaje del ?Mudo’ supone un acierto de los cremas. Alberto es, con minutos o sin ellos, lesionado o no, el mejor zaguero central peruano de la historia, quizás.

5. Santiago Rebagliati. Goleador. En la Reserva se cansó de celebrar. Fue máximo anotador de un equipo rimense que fue campeón anticipado. En Municipal tendrá todas las chances que en Cristal no le dieron. Su mención es una apuesta. Y un llamado de atención a dirigentes que tienen miedo a perder. Le irá bien.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".

Desafortunado debut de Andrés Iniesta en Japón
Fútbol Mundial

Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Vissel Kobe

>> Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro

Andrés Iniesta tuvo un desafortunado debut en Japón, y es que el Vissel Kobe fue goleado por el Shonan Bellmare en partido correspondiente a la fecha 17 de la J1 League, el campeonato de Primera División del fútbol nipón.

En condición de local en Kobe, al sur del país asiático, el equipo del mediocampista español, que llegó el pasado miércoles a Japón después de disputar el Mundial de Rusia 2018, cayó 3-0 con goles de Keisuke Saka (11'), Mitsuki Saito (48') y Shunsuke Kikuchi (67').

Como se había anticipado, Andrés Iniesta no estuvo en la alineación inicial y recién ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Watanabe Chisen. Con el número 8 en la espalda, el ex Barcelona fue ovacionado por la hinchada en el estadio Parque Misaki.