Mercado de Pases 2017: Mi top 5

Mercado de Pases 2017: Mi top 5

Horacio Zimmermann escribe sobre las mejores contrataciones que se han concretado en el Mercado de Pases del Descentralizado 2017.

>>?Universitario de Deportes presentó a sus refuerzos

La decisión es difícil con tantas contrataciones que se suponen buenas desde los nombres. No voy a tomar en cuenta a Arquímedes Figuera ni Luis Aguiar, porque he visto poco de ellos, pero sí a los que provienen del fútbol peruano.

1. Luis Tejada. La número uno, sin dudas. La ?U’ se lleva al mejor goleador de los últimos cinco años en el Perú (72 goles en 131 partidos), según datos de Eka Sports. El panameño debe ser ya uno de los mejores delanteros que llegaron al Perú. El gol cotiza en alta, por lo tanto, el arribo de Tejada es un acierto que pocos otros clubes pudieron antes concretar.

2. Joel Sánchez. Es de los futbolistas que mejor rendimiento ha sostenido en el torneo, desde que regresó de dos años de para por el positivo que dio en el control antidoping en La Paz. Joel llega a Cristal para ser el 10 que hace mucho tiempo no tenía y que improvisó con Lobatón.

3. Rinaldo Cruzado. Nadie sabe qué pasó en Vallejo, pero Rinaldo es la mejor contratación de Alianza Lima. Pase corto, largo, salida limpia, remato de lejos, etc. Las características de juego que posee Cruzado son las del jugador que no ha podido tener Alianza en los últimos años. Es el llamado a hacer jugar al equipo.

4. Alberto Rodríguez. Independientemente de si se queda o se va de la ?U’, el fichaje del ?Mudo’ supone un acierto de los cremas. Alberto es, con minutos o sin ellos, lesionado o no, el mejor zaguero central peruano de la historia, quizás.

5. Santiago Rebagliati. Goleador. En la Reserva se cansó de celebrar. Fue máximo anotador de un equipo rimense que fue campeón anticipado. En Municipal tendrá todas las chances que en Cristal no le dieron. Su mención es una apuesta. Y un llamado de atención a dirigentes que tienen miedo a perder. Le irá bien.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.