Nuestro columnista, Omar Quispe Navarro, escribe sobre la polémica que dejó el fin de semana.?Ahora ante el Atlético, el rival que más se resiste a su juego, veremos qué tanto puede perdurar su estilo.?

?Un día le harán daño, pero no lo podemos evitar, él es así?, se escucha desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper sobre Neymar, quien está en el centro de las críticas tras el partido en el que Barcelona superó por 5-1 al Leganés. "¿Por qué pisas la pelota y cruzás el campo propio? Provocás. ?Pasá el balón y andá a otro sitio! Con 0-4 no puedes estar pisándolo y provocando al rival", exclamó el danés Michael Laudrup, ex jugador de Real Madrid y Barcelona, hoy comentarista de la cadena Bein Sports, tras observar una jugada del brasileño.

https://www.youtube.com/watch?v=cUvGuxadCXw

Una crítica que ha desencadenado una serie de comentarios, con diversas posiciones, sobre el estilo de juego de Neymar. "Tiene su propio estilo. Es espectacular para lo que es el fútbol. Nadie puede verse sorprendido por lo que hace y le invito a que siga de la misma manera. El reglamento lo permite. Ya no sorprenderá a nadie su forma de jugar. Igual deberían atacar más a las cosas que no están permitidas en el reglamento", dijo Luis Enrique en defensa de su jugador.

"No estoy en la cabeza de Neymar pero creo que no es una provocación. él juega de la forma que interpreta el futbol. Su juego es así y hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer y ya está. No creo que sea una provocación", comentó Zinedine Zidane, consultado por el gran tema que dejó el fin de semana.

[caption id="attachment_27300" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"Neymar tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando, que el chico responde donde tiene que responder", resaltó el ?Cholo’ Simeone, quien dirige un plantel que tiene entre ceja y ceja al brasileño.

?Juega igual que en la playa de Copacabana. No creo que quisiera provocar a nadie. Recibió hasta en el carnet de identidad y no se quejó?, agregó el argentino Mario Alberto Kempes, dos veces ?Pichichi’ de la Liga con el Valencia, y goleador de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en 1978.

[caption id="attachment_27301" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Una serie de declaraciones que matizaron los primeros días de la semana y que cada uno hizo desde distinta posiciones. No imagino a Simeone dejando pasar las filigranas de Neymar en su época de jugador, por dar un ejemplo. Además, decir que Neymar siempre juega así es complicado, ya que es difícil recordar un partido en el que los azulgranas hayan perdido y el brasileño haya hecho una pirueta innecesaria (como ante Leganés) con el marcador en contra. No obstante, la estadística de la Liga tiene a Neymar como el jugador que más faltas promedio recibe. En los 95 partidos disputados con el Barcelona (7.549 minutos) fue amonestado con 19 amarillas, cometió 110 faltas, recibió 315 y marcó 56 goles. Números que respaldan a los que consideran que mantiene un estilo de juego sin importar el resultado.

Personalmente me agradan más los futbolistas que usan su habilidad como un recurso y no como un medio para forzar su lucimiento. Neymar juega para la tribuna y responde a las patadas con lo mejor de su repertorio. Una actitud que no puede romper la tercera ley de Newton: a cada acción siempre se opone una reacción, igual pero de sentido contrario.

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Perú comparte el primer lugar del grupo B con Ecuador concluida la jornada inaugural del Sudamericano Sub 20 2019.

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 1 1 0 0 3 0 3
2. PER 1 1 0 0 1 0 3
3. ARG 0 0 0 0 0 0 0
4. URU 1 0 0 1 0 1 0
5. PAR 1 0 0 1 0 3 0

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR vs ARG
URU vs ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG vs ECU
PAR vs PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU



Perú debuta derrotando a Uruguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Fernando Pacheco en el minuto 52, luego de que el árbitro sancionó un polémico penal contra Marcos López.