Paolo, siempre tu persona antes que cualquier Mundial

Paolo, siempre tu persona antes que cualquier Mundial

Por Sebastián Reátegui

>> Paolo Guerrero: “Me están robando el Mundial”

Tuvo que pasar, Paolo. El capitán de la Selección Peruana fue sancionado por el TAS a 14 meses de suspensión, lo que lo imposibilita de jugar el Mundial de Rusia. Esto último, es lo que ha causado conmoción en todo el país, y con justicia. Cerrar una carrera intachable con una asistencia a la máxima cita del fútbol es digno para una trayectoria como la del capitán.

Pero ¿en serio el Mundial valía más que la dignidad y limpieza del nombre de Paolo?, ¿en serio un jugador como Guerrero merecía tener una mancha imborrable? A mi parecer no, a mí parecer sí estuvo bien que apelara, es inocente y se entiende la indignación de su familia.

Desde Alianza Lima, Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo y la Selección Peruana; Guerrero demostró ser un profesional a carta cabal. Un tipo que cometió errores en el inicio de su carrera, pero que siempre se fue superando. Es incomprensible como algunos medios se aprovechan del dolor de la familia, como algunos oportunistas que estuvieron en la cárcel salgan a burlarse de un tema tan sensible como este. Sensible, pero no ilegal. Porque esto no significa que Paolo vaya a ser un delincuente, una persona no grata, alguien que no es bienvenido en nuestro país.

Paolo le ha dado mucho al Perú, desde la Selección, desde su imagen, desde su ejemplo de superación. Porque más allá de llegar al Mundial, Paolo pasó a la historia de nuestro país como el que no se conforma y nunca se cansa de luchar. Gracias por ser un ícono y créeme que, para alguien con tu carrera, no asistir a un mundial es lo de menos.

 

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU