Por Pablo Ocaña

Raúl Ruidíaz solo disputó dos partidos como titular en las Eliminatorias. Las dos veces ante Bolivia, las dos veces como único delantero del equipo. El delantero de Morelia no logró anotar ante los altiplánicos, algo que sí hizo en el recordado empate a dos con Venezuela en Lima, cuando ingresó en el segundo tiempo para acompañar a Paolo Guerrero en el ataque.

Para muchos Ruidíaz es el reemplazante natural de Guerrero, sin embargo, el gran momento de Jefferson Farfán como punta en Lokomotiv Moscú, abre una gran interrogante, ¿quién debe ser el nueve de Perú ante Nueva Zelanda? La respuesta para este servidor está clara, es más importante como pieza de recambio.

>> Raúl Ruidíaz, sin escalas, directo al Salón de la Fama

1. Cambia la cara de Perú
Los ingresos de Ruidíaz fueron importantes para cambiar la historia de los partidos. La ‘Pulga’ ingresó en nueve oportunidades para acompañar en el ataque a Paolo Guerrero. Partidos en los que Perú perdía o estaba empatando, y en los que su desempeño fue determinante para que la ‘Blanquirroja’ saqué adelante el resultado en seis ocasiones y solo pierda en tres.

2. Variante en el esquema
Un claro ejemplo de los buenos ingresos de Raúl Ruidíaz es el partido ante Ecuador en el Nacional. Con el 1-1 en el marcador, ingresó para acompañar a un Guerrero que se encontraba incomodo con la marca de los centrales. Con Ruidíaz en la cancha Cueva pasó a jugar como extremo derecho y Guerrero tuvo más espacios. El resultado fue favorable, Perú ganó 2-1.

3. Abre espacios
Ruidíaz es un distractor para los defensores, sus ingresos permiten que la atención de los defensores centrales no se fije solo en un delantero. Muchas veces Paolo Guerrero no estaba cómodo en la cancha y necesitaba que alguien jale la marca de los defensores para participar más del juego. Además, la velocidad y desequilibrio de Ruidíaz puede ser un dolor de cabeza para defensores desgastados.

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.