Reserva, a Buenos Aires

Reserva, a Buenos Aires

Por Omar Quispe Navarro

Acabó el partido y casi 20 minutos después un amigo compraba su pasaje para Buenos Aires. Tenía que ser ya, antes de que el precio suba como una inevitable reacción a la gran victoria de Perú en Quito. En más de un grupo de WhatsApp la gente empezó a tantear la idea de viajar a Argentina, más de uno aseguró que estará en el Monumental de Núñez alentando a la Selección, pero también más de uno empezó a hablar de reservar pasajes a Rusia. Y no está mal proyectarse y planificar, ni ser optimistas, está mal ser triunfalistas.

>> ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al Mundial?

El pasado nos enseñó, con mucha dureza, que ser triunfalistas acabó con las aspiraciones peruanas. Desde la Eliminatoria a Corea/Japón 2002, casi siempre, pasamos del "vamos al Mundial" en la segunda fecha, al "ya estamos eliminados" en la quinta. Afortunadamente, y creo que en una de las principales enseñanzas que deja el estilo de Ricardo Gareca, el hincha, la prensa y el equipo, empezaron a enfocarse en el partido inmediato, conscientes de que desde un perfil bajo podemos competir con cualquier rival.

Hoy más que nunca hay que mantener la calma, como se ha mantenido a lo largo de la Eliminatoria. Hay que pensar en Argentina en Buenos Aires y luego en Colombia, a la que no derrotamos en Lima desde 1981. El sueño de regresar a la Copa del Mundo puede volverse realidad y la calma para no adelantarse a los hechos será clave. Nos toca tener reserva para encarar las dos últimas fechas y no una reserva de pasajes a Rusia 2018.

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.