Ruidíaz llevó al Perú a Morelia

Ruidíaz llevó al Perú a Morelia

Omar Quispe Navarro escribe sobre la visita que le hizo a Raúl Ruidíaz en México, lo que pudo ver y escuchar sobre el goleador del Torneo Apertura 2016.

Un frío que no esperábamos nos recibió en Morelia. En short y mochila en mano llegamos a la estación de buses a las 4:30 a.m., media hora antes de lo indicado en el itinerario. La idea inicial era organizarnos en la terminal y salir a la ciudad a hacer tomas de apoyo y encuestar a la gente sobre los goles del pequeño delantero peruano que llegó a Monarcas. Sin embargo, el frío nos llevó primero a un hotel, donde encontramos a nuestro primer encuestado, el recepcionista, a quien no fue necesario hacer una pregunta inicial, la casaca de Perú que llevábamos puesta, y la casaca de Morelia que él vestía, inició una pequeña conversación que confirmó el aprecio que se ganó Raúl Ruidíaz entre los morelianos. ?Ojalá no se lo lleven?, fue la sincera frase final de aquella charla.

>> Desde México: El especial de Raúl Ruidíaz con D'ENGANCHE

Horas más tarde estábamos entrando al estadio Morelos, hermoso escenario, con excelentes instalaciones, donde lamentablemente Monarcas no iba a entrenar. La importante victoria sobre Necaxa dos noches antes, y el feriado que se venía por el día de Día de Muertos, dio un segundo día libre al plantel ?rojiamarillo’. Una noticia que nos dio Carlos Figueroa, Jefe de Prensa del Club, con quien hicimos todas las coordinaciones, vía correo y Whatsapp, durante un mes antes del viaje. Carlos fue sincero desde un inicio, estaba hastiado de que a Raúl le pregunten sobre el polémico gol que le hizo a Brasil. Un tema del pasado, que poco tiene que ver con el gran momento de ?La Pulga’ en el fútbol mexicano. Nosotros la teníamos clara, no estábamos en Morelia para hablar del pasado, nos interesaba el presente.

[caption id="attachment_35036" align="alignnone" width="1000"]Ruidíaz y Omar Quispe Navarro en el estadio Morelos. Ruidíaz recibió a D'ENGANCHE en Morelia (Foto: Carlos Figueroa).[/caption]

Raúl llegó puntual, venía de retocar parte de sus tatuajes y estrenando ?brackets’ en los dientes de abajo. ?Siempre quise usar fierros?, me aseguró, para luego confesarme que al parecer no era muy necesario haber iniciado su tratamiento de ortodoncia. Raúl Ruidíaz es así, un tipo que busca realizar sus anhelos, entusiasta y bromista, sin pelos en la lengua cuando está en confianza, y un gran diplomático ante cámaras. Nos conocemos de tres notas previas que le hicimos en Lima, o sea ya van cuatro, un buen número para un futbolista que no le gusta mucho hablar con la prensa y menos dar exclusivas. No porque no sepa como desenvolverse, su principal preocupación es no alterar el ambiente, tiene claro que hay mala prensa que desnaturaliza declaraciones y puede causar daño.

La entrevista consideramos nos salió bien, pero eso ya lo evaluarán las personas que vean buena parte del especial que hemos armando en D’ENGANCHE. Un especial que nació a partir del gran interés de la gente por el éxito de Raúl Ruidíaz en México, así nos los mostró el impacto que causan sus goles en los medios digitales, no solo en Perú, también en Morelia. Una ciudad que se merece tener fútbol profesional y que entregará Hasta el último Aliento por conseguirlo. Historia que se definirá a mediados del 2017 y que promete tener como gran protagonista a un peruano.

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.