Ruidíaz llevó al Perú a Morelia

Ruidíaz llevó al Perú a Morelia

Omar Quispe Navarro escribe sobre la visita que le hizo a Raúl Ruidíaz en México, lo que pudo ver y escuchar sobre el goleador del Torneo Apertura 2016.

Un frío que no esperábamos nos recibió en Morelia. En short y mochila en mano llegamos a la estación de buses a las 4:30 a.m., media hora antes de lo indicado en el itinerario. La idea inicial era organizarnos en la terminal y salir a la ciudad a hacer tomas de apoyo y encuestar a la gente sobre los goles del pequeño delantero peruano que llegó a Monarcas. Sin embargo, el frío nos llevó primero a un hotel, donde encontramos a nuestro primer encuestado, el recepcionista, a quien no fue necesario hacer una pregunta inicial, la casaca de Perú que llevábamos puesta, y la casaca de Morelia que él vestía, inició una pequeña conversación que confirmó el aprecio que se ganó Raúl Ruidíaz entre los morelianos. ?Ojalá no se lo lleven?, fue la sincera frase final de aquella charla.

>> Desde México: El especial de Raúl Ruidíaz con D'ENGANCHE

Horas más tarde estábamos entrando al estadio Morelos, hermoso escenario, con excelentes instalaciones, donde lamentablemente Monarcas no iba a entrenar. La importante victoria sobre Necaxa dos noches antes, y el feriado que se venía por el día de Día de Muertos, dio un segundo día libre al plantel ?rojiamarillo’. Una noticia que nos dio Carlos Figueroa, Jefe de Prensa del Club, con quien hicimos todas las coordinaciones, vía correo y Whatsapp, durante un mes antes del viaje. Carlos fue sincero desde un inicio, estaba hastiado de que a Raúl le pregunten sobre el polémico gol que le hizo a Brasil. Un tema del pasado, que poco tiene que ver con el gran momento de ?La Pulga’ en el fútbol mexicano. Nosotros la teníamos clara, no estábamos en Morelia para hablar del pasado, nos interesaba el presente.

[caption id="attachment_35036" align="alignnone" width="1000"]Ruidíaz y Omar Quispe Navarro en el estadio Morelos. Ruidíaz recibió a D'ENGANCHE en Morelia (Foto: Carlos Figueroa).[/caption]

Raúl llegó puntual, venía de retocar parte de sus tatuajes y estrenando ?brackets’ en los dientes de abajo. ?Siempre quise usar fierros?, me aseguró, para luego confesarme que al parecer no era muy necesario haber iniciado su tratamiento de ortodoncia. Raúl Ruidíaz es así, un tipo que busca realizar sus anhelos, entusiasta y bromista, sin pelos en la lengua cuando está en confianza, y un gran diplomático ante cámaras. Nos conocemos de tres notas previas que le hicimos en Lima, o sea ya van cuatro, un buen número para un futbolista que no le gusta mucho hablar con la prensa y menos dar exclusivas. No porque no sepa como desenvolverse, su principal preocupación es no alterar el ambiente, tiene claro que hay mala prensa que desnaturaliza declaraciones y puede causar daño.

La entrevista consideramos nos salió bien, pero eso ya lo evaluarán las personas que vean buena parte del especial que hemos armando en D’ENGANCHE. Un especial que nació a partir del gran interés de la gente por el éxito de Raúl Ruidíaz en México, así nos los mostró el impacto que causan sus goles en los medios digitales, no solo en Perú, también en Morelia. Una ciudad que se merece tener fútbol profesional y que entregará Hasta el último Aliento por conseguirlo. Historia que se definirá a mediados del 2017 y que promete tener como gran protagonista a un peruano.

¿Por qué Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero?
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.