Una mirada optimista a la derrota de Perú

Una mirada optimista a la derrota de Perú
Un equipo que hace 30 años es octavo en Sudamérica y llega a Rusia a jugar al fútbol de toda la vida, con pelota a ras de campo, con toque y gambeta, y con todo lo que implicaba debutar, merece un mejor reconocimiento y una mirada optimista, independientemente del resultado, de la derrota, que duele. Y mucho.

>> Con Guerrero a la cabeza, Perú entrenó pensando en Francia

Hubo dos errores puntuales que nos costaron la derrota. Uno en cada área. Haber fallado el penal es uno. Haber Ramos querido romper la línea para marcar a un jugador que no le correspondía es el otro. Ojo, no estamos diciendo que Cueva y Ramos son los culpables de la derrota. Simplemente que es la realidad. No señalamos, describimos lo que consideramos fue determinante.  
 
Aun con los errores, la selección fue mejor que Dinamarca en el trámite del compromiso. Mereció un mejor resultado. Pero como el fútbol no es de merecimientos sino de eficacia, perdimos. Pero seguimos ganando respeto. Los diferentes medios de comunicación, periodistas, ex jugadores y más personas ligadas al fútbol, coinciden: Perú fue mejor, Dinamarca hizo el gol. Análisis sencillo.
 
Podríamos quedarnos con ese análisis y listo. Sin embargo, lo que ofreció Perú fue más allá. Bien asociado y vinculado con la pelota para aproximarse al área rival, para crear situaciones. Para presionar y quitar el balón o para tapar líneas de pase y salir de contra. Con buenas jugadas individuales y sobre todo dejando una muestra envidiable para el mundo: somos un equipo unido. Lo demostró la imagen de Cueva junto a sus amigos siendo consolado tras haber errado el penal en la primera etapa.
 
Perú está en condiciones de vencer a Francia. Está vivo. Y los galos no son el cuco. Si este Mundial ha arrojado una mirada hasta lo que va de desarrollado, es que por ahora, salvo Rusia ante Arabia, la paridad es una tendencia. Ya no solo juegan las individualidades. O su capacidad o el equipo de donde vienen. Juega diferentes situaciones. La táctica, el planteo, la fuerza anímica. Y la suerte, claro. Esperemos que esta vez nos acompañe. Porque ante Dinamarca nos abandonó.
 
Bengoechea y el vínculo con Maximiliano Lemos
Descentralizado

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre la relación que mantiene con Maximiliano Lemos y el rendimiento del cuadro blanquiazul

>>Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, no podrá jugar ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Clausura. Situación que favorece al cuadro blanquiazul ya que le permite llegar de la mejor manera a duelo ante Real Garcilaso. Por otro lado, el técnico uruguayo es consciente de la importancia de Maximiliano Lemos en las dos últimas fechas y aclaró su vínculo con el futbolista.  

Maximiliano Lemos
“Voy a hablar sobre el parentesco que tenemos. Yo tengo tres hijas y solo una de ellas está casada. Tengo solo un yerno que se llama Ramiro Gonzales. A Lemos lo conozco desde que nació al igual que a su hermano, son de mi ciudad. Tal vez para muchos estos dos goles les hizo cambiar de opinión, pero yo mantengo el mismo concepto de él. Si él llegó a Alianza fue porque se trata de un jugador con buen manejo de pelota, que ejecuta bien los balones parados y, sobre todo, se ajustaba al presupuesto del club”.
Duelo ante Garcilaso
“Sin duda será un rival muy duro porque a priori es un equipo que pelea siempre todos los campeonatos. Pero, al igual que hicimos en los últimos partidos, trataremos en lo posible que sus virtudes les cueste más utilizarlas”.
Estadio Alejandro Villanueva
“De hecho que nos podemos sentir extraños, porque Matute es nuestra casa, estamos acostumbrados a jugar en nuestra cancha, concentramos a 200 metros..., pero tenemos que darle vuelta a la página y trataremos de adaptarnos a lo que se nos presente. El equipo viene jugando bien y mantenemos la ilusión de pelear el título a fin de año”

 

Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile
Descentralizado

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, habló sobre la posibilidad de dirigir en el fútbol chileno

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

El nombre de Mario Salas empezó a sonar en los medios chilenos como posibilidad de dirigir a Colo Colo. Sin duda, una noticia que preocupó a más de un hincha de Sporting Cristal por la buena campaña que está realizando el estratega chileno. Sin embargo, el DT aclaró en conferencia de prensa que no saldrá del cuadro celeste.

 Rumor de medios chilenos
“No he tenido ningún acercamiento con Colo Colo y no es mi intención tenerlo, quiero ser tajante en esto. No especulemos, ni siquiera se ha pensado en un segundo mensaje que es subliminal. En Colo Colo está trabajando un comando técnico con el que tengo mucha afinidad, jamás estaría negociando con un equipo que tiene a un entrenador en vigencia”.
Una solo idea
“Además, quiero ser coherente y consecuente con el mensaje que le transmito a mis jugadores. Estoy pensando en Garcilaso y no en lo que especule la prensa. Son solo rumores que no tienen una mínima base, no hay nada concreto. Si a mis futbolistas les pido un foco exclusivo en el Clausura y Garcilaso, lo mismo tengo que tener yo cuando dirijo. No pretendo negociar con otro club hasta que las condiciones contractuales lo ameriten”.
Duelo ante Real Garcilaso
"Cusco es una plaza muy complicada y no solo para nosotros. Garcilaso ha levantado mucho su nivel de juego y será un duelo difícil, como todos los que hemos tenido. Este tiene que ser un rival que nos lleve a los niveles de concentración más altos posibles para no sufrir ninguna sorpresa. Si bien la altura no es un mito, no vamos a renunciar a nuestro estilo. En la altura o llano tenemos que ser protagonistas”.