Una mirada optimista a la derrota de Perú

Una mirada optimista a la derrota de Perú
Un equipo que hace 30 años es octavo en Sudamérica y llega a Rusia a jugar al fútbol de toda la vida, con pelota a ras de campo, con toque y gambeta, y con todo lo que implicaba debutar, merece un mejor reconocimiento y una mirada optimista, independientemente del resultado, de la derrota, que duele. Y mucho.

>> Con Guerrero a la cabeza, Perú entrenó pensando en Francia

Hubo dos errores puntuales que nos costaron la derrota. Uno en cada área. Haber fallado el penal es uno. Haber Ramos querido romper la línea para marcar a un jugador que no le correspondía es el otro. Ojo, no estamos diciendo que Cueva y Ramos son los culpables de la derrota. Simplemente que es la realidad. No señalamos, describimos lo que consideramos fue determinante.  
 
Aun con los errores, la selección fue mejor que Dinamarca en el trámite del compromiso. Mereció un mejor resultado. Pero como el fútbol no es de merecimientos sino de eficacia, perdimos. Pero seguimos ganando respeto. Los diferentes medios de comunicación, periodistas, ex jugadores y más personas ligadas al fútbol, coinciden: Perú fue mejor, Dinamarca hizo el gol. Análisis sencillo.
 
Podríamos quedarnos con ese análisis y listo. Sin embargo, lo que ofreció Perú fue más allá. Bien asociado y vinculado con la pelota para aproximarse al área rival, para crear situaciones. Para presionar y quitar el balón o para tapar líneas de pase y salir de contra. Con buenas jugadas individuales y sobre todo dejando una muestra envidiable para el mundo: somos un equipo unido. Lo demostró la imagen de Cueva junto a sus amigos siendo consolado tras haber errado el penal en la primera etapa.
 
Perú está en condiciones de vencer a Francia. Está vivo. Y los galos no son el cuco. Si este Mundial ha arrojado una mirada hasta lo que va de desarrollado, es que por ahora, salvo Rusia ante Arabia, la paridad es una tendencia. Ya no solo juegan las individualidades. O su capacidad o el equipo de donde vienen. Juega diferentes situaciones. La táctica, el planteo, la fuerza anímica. Y la suerte, claro. Esperemos que esta vez nos acompañe. Porque ante Dinamarca nos abandonó.
 
¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".

Desafortunado debut de Andrés Iniesta en Japón
Fútbol Mundial

Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Vissel Kobe

>> Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro

Andrés Iniesta tuvo un desafortunado debut en Japón, y es que el Vissel Kobe fue goleado por el Shonan Bellmare en partido correspondiente a la fecha 17 de la J1 League, el campeonato de Primera División del fútbol nipón.

En condición de local en Kobe, al sur del país asiático, el equipo del mediocampista español, que llegó el pasado miércoles a Japón después de disputar el Mundial de Rusia 2018, cayó 3-0 con goles de Keisuke Saka (11'), Mitsuki Saito (48') y Shunsuke Kikuchi (67').

Como se había anticipado, Andrés Iniesta no estuvo en la alineación inicial y recién ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Watanabe Chisen. Con el número 8 en la espalda, el ex Barcelona fue ovacionado por la hinchada en el estadio Parque Misaki.